Inicio Misión Servicio Quienes Somos Trayectoria

Los profesionales de la fundación desarrollan su labor en los mismos establecimientos educacionales que han solicitado el servicio de orientación familiar, el que se otorga gratuitamente.

¿Cómo Otorgamos Nuestro Servicio?

La Fundación Buenaventura se acerca a establecimientos educacionales sin capacidad de pago y ofrece gratuitamente Orientación y Mediación Familiar a aquellos alumnos y sus familias que han sido detectados en situación de riesgo social, estableciendo, para cada caso, un acuerdo que registra el servicio comprometido y la colaboración del centro educacional.

Con antecedentes básicos del alumno, el establecimiento educacional convoca a los padres y apoderados. Se desarrollan sesiones de trabajo con ellos, lo que  les posibilita hacer compatible su actuación real con el adecuado cumplimiento de su rol de primeros educadores de sus hijos, lográndose establecer acuerdos que favorecen la convivencia entre los padres, así como entre éstos y sus hijos y con el colegio.

Para efectuar esta profunda intervención diagnóstica en la familia, la Fundación se apoya en una red de profesionales asociados, conformada por orientadores y mediadores familiares.

Tenemos acuerdos de atención preferencial a los padres y alumnos que requieran un apoyo psicológico con las escuelas de sicología de la Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado y Universidad Santo Tomás.

Fundación Buenaventura - Av. Luis Pasteur 6600 of. 201 - Vitacura - Fono 22 953 8001 - soc@fundacionbuenaventura.cl